Cuida tu ropa blanca como debe ser

Esta es la guía máxima de cuidado de ropa blanca. Si estás aquí, es porque te enfrentas con manchas difíciles o estás buscando como mantener tus prendas blancas por más tiempo. Antes de empezar, recuerda que la regla básica para el cuidado de la ropa es separar correctamente por colores y ver las instrucciones de las etiquetas. Nadie quiere ver calcetas blancas teñidas de rosa.

Dividimos esta guía en varios apartados, así que selecciona el que quieras o avanza para conocer todos los tips.

  • Lavar a mano o en lavadora
  • Prendas amarillas o percudidas
  • Quitar manchas
  • Pretratado de manchas
  • Limpieza de calcetines
  • Lavar y blanquear
  • Secado de ropa blanca

¿Es mejor lavar a mano o en lavadora?

La respuesta a esa pregunta depende mucho de tus preferencias. Lo que sí es cierto es que para cuidar tus prendas delicadas lo mejor será lavar a mano para evitar su desgaste. Suéteres, encaje, lentejuelas, tejidos terciopelo y pana con prendas que entran en esta categoría,

¿Prendas amarillas o percudidas?

Es normal que con el paso del tiempo las prendas blancas adquieran un color amarillento que sucede cuando las fibras de algodón se oxidan. Es posible que en otras prendas encuentres manchas amarillas que pueden surgir por residuos grasos que no se limpian correctamente o por agentes externos como barras desodorantes.

El percudido, a diferencia del amarillamiento, es cuando la ropa toma un color grisáceo o apagado. Esto sucede principalmente cuando los detergentes no se enjuagan bien y quedan restos de jabón entre las fibras de la ropa. A veces este efecto no se aprecia hasta que comparas una prenda blanca con otra.

En ambos casos, es muy difícil que la prenda logre recuperar su blancura original, por lo que la mejor forma de evitarlo es prevenirlo.

Con cada carga de ropa blanca utiliza ½ taza de (120 mL) de Cloralex El Rendidor junto con tu detergente. Además de evitar el percudido, mantendrá tu ropa blanca.

cloralex max gel ropa blanca Cloralex Max gel ropa blanca

Quitar manchas de la ropa blanca

Ya sea en el uniforme de tus hijos o con tu ropa del trabajo, las manchas en ropa blanca se notan más. Si quieres ver cómo quitar manchas en prendas de color puedes ver esta nota.

Hay manchas que puedes quitar con cloro como las de salsa roja, jugos de verdura (betabel, zanahoria, tomate), café, té, soda, papillas de frutas y verduras, chocolate, jugos de frutas (uva, manzana, fresa) vino y jamaica. Para lograrlo, hay dos claves: no dejar pasar mucho tiempo y pretratar las manchas.

Pretratado de manchas

Como no siempre podemos lavar la ropa al instante, el pretratado puede ser la diferencia al momento de dejar la ropa blanca sin manchas. Este proceso consta de aplicar un producto de manera directa o diluida sobre el área de la mancha previo a lavarlo con el resto de tu ropa. Nosotros te sugerimos diluir 1/2 taza de Cloralex en ¼ de litro de agua. Sumerge la parte manchada durante 5 minutos, talla, enjuaga y luego lava.

Calcetines blancos y mugre

Pareciera que las calcetas blancas están destinadas a convertirse en negras por lo que merecen una mención especial en esta guía. Esas manchas negras en calcetines suelen ser una mezcla de mugre y tierra que podemos quitar haciendo un pretratado, pero ahora utilizando detergente. Te sugerimos tomar un recipiente hondo donde disuelvas ½ taza de Detergente en Polvo Cloralex Blancos Perfectos en 5 litros de agua y para que dejes remojar las calcetas durante 15 minutos antes de echarlas a lavar. Este proceso ayudará a remover manchas y que el proceso de lavado sea efectivo.

Cloralex blanquea ropa

Lavar y blanquear, ¿es lo mismo?

No siempre es necesario lavar con detergente para blanquear la ropa, pero la combinación de detergente y cloro ayuda a remover manchas y mantener la ropa blanca. En un proceso de limpieza normal, puedes usar 1 taza (112 gr) de Detergente en Polvo Blancos Perfectos y agregar ½ taza de Cloralex El Rendidor. Para dejarle aroma y suavidad, no olvides incorporar un suavizante de ropa.

¿Como secar la ropa blanca?

Aunque es muy práctico utilizar la secadora, con la ropa blanca existe un aliado que tal vez no conocías: el sol. Tender la ropa blanca al sol contribuye a un mejor blanqueamiento, así que aprovecha el día para colgar calcetas, camisas y blusas. Como último tip, evita utilizar ganchos metálicos que puedan dejar marcas de óxido.

Esperamos que esta guía haya sido de ayuda y si tienes dudas, compártelas en los comentarios.

Cloralex

Cloralex es una marca mexicana que desde hace más de 60 años ofrece soluciones

eficientes e innovadoras de limpieza y desinfección en todo tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP