Cómo tomar buenas fotos durante tus vacaciones

Una de las maneras más lindas de recordar un viaje es por medio de la fotografía. Además de compartir y platicar sobre todas las anécdotas que se vivieron y repartir souvenirs cuando regresamos a casa, volver a ver esos momentos plasmados en una imagen es algo muy valioso. ¡Y qué mejor que capturarlos de la mejor manera posible! Pues hoy te daremos 8 consejos súper prácticos para que puedas mejorar la calidad de tus fotos y guardar esos recuerdos para siempre.

1. Simplifica tu historia

Tener muchos elementos dentro de un encuadre puede causar conflicto para quien ve una fotografía, la atención se divide entre un caos visual. Es mejor seleccionar ya sea un sujeto, o bien una serie de varios, pero procurar dejar fuera cosas que sean causa de “ruido” visual. Esto lo puedes lograr acercándote más a tu sujeto o bien, haciendo un crop a la imagen una vez que la tomes. Si vas a tomar un retrato de una persona, revisa bien si no hay algo detrás de su cabeza que distraiga. Toma la fotografía lo más “limpia” que puedas.

2. La regla de tercios

Esta es una de las reglas más básicas en la fotografía. Consiste en dividir la imagen en 9 partes iguales por medio de 2 líneas verticales y 2 horizontales. La recomendación es que los elementos más importantes se acomoden en alguna de las intersecciones de las líneas. Es una técnica que funciona bien para cualquier tipo de fotografía, desde paisajes hasta retratos. Si se está fotografiando un horizonte, es mejor colocarlo en alguna de las líneas horizontales, ya sea la de arriba o la de abajo, evitando ponerla al centro.

3. Busca patrones/simetría

El ser humano por naturaleza es atraído por los patrones y la simetría, ya que visualmente constituyen armonía. Un patrón puede haber sido creación humana, tal como una serie de arcos o casas iguales, o bien se puede encontrar en la naturaleza, como en los pétalos de una flor. El incluir patrones o simetría en un encuadre es una manera positiva de crear una composición satisfactoria. Desde una calle con postes de luz, hasta una serie de sombrillas desfilando a la orilla del mar pueden ser cosas bellas para capturar si se encuentra un buen ángulo.

Pinol Aromas Toque De Ti

4. Captura las fotos directamente de la cámara principal

Si estás usando tu celular para tomar fotos, ya sea iPhone o Android, te recomendamos usar la cámara del app de fábrica en vez de la de Instagram u otras aplicaciones. El acceso es mucho más directo, podrás estar lista para captar un buen momento con mayor facilidad. Además, puedes tomar varias fotografías en serie y tienes más oportunidad de editar y mejorar la foto que elijas. Ya que la tengas lista, puedes compartirla en tus redes sociales y añadir más efectos o filtros.  

5. Usa luz natural en vez del flash

Siempre es mejor aprovechar la luz del sol para tomar fotografías lindas ya sea de personas, paisajes o incluso comida. Cuando tomes fotos durante tus vacaciones, procura estar atenta a la luz natural del día. Evita tomar fotos a contraluz, esto provoca rostros sombreados y fondos quemados (sobreexpuestos a la luz). Las imágenes más bellas se capturan durante el golden hour: un poco después del amanecer o antes del atardecer, cuando la luz es más suave y se ven tonos amarillos, naranjas o rosados.

6. Regla del espacio (dirección)

Esto se refiere a la dirección en que el sujeto en la fotografía se está moviendo, o hacia dónde está mirando. Por ejemplo, si vas a tomar una fotografía de un carro en movimiento, deberá haber más espacio enfrente del carro en proporción al espacio detrás del mismo; esto para dar la idea de que hay terreno para que el carro pueda avanzar dentro del encuadre. Este mismo principio aplica a un corredor, un animal volando, una bicicleta, etc. Se recomienda este mismo principio cuando se retrata a una persona de perfil, es mejor dejar espacio enfrente, en dirección a donde está mirando.

7. Evita cortar extremidades

Cuando vayas a tomar una fotografía, observa bien las orillas del encuadre para asegurarte de que no cortes las extremidades del sujeto (persona o animal). Cortar la cola de tu perro, las orejas de tu gato o un brazo de la persona que vas a retratar no solo arruinará la foto, sino que además llevará la vista a donde no quieres que se vaya, fuera de la imagen. Puedes hacer un acercamiento y tomar a una persona de la cintura para arriba, es cuestión de sentido común. Pero si vas a tomar una de cuerpo completo, evita cortarle los pies, por poner otro ejemplo.

8. Encuadres dentro del encuadre

Los encuadres o marcos tienen distintos usos en cuanto a la composición. Pueden ayudar a aislar al sujeto, a guiar el ojo directamente hacia éste mismo, esconder elementos no deseados o ayudar a crear un contexto para la fotografía. Pueden ser desde puentes, arcos, cercas, ventanas o bien elementos de la naturaleza como un árbol o un viejo tronco; incluso puede funcionar un marco hecho por una misma persona por medio de sus brazos. ¡Usa tu imaginación!

Listo, ahora solo falta capturar esos momentos especiales. No te limites. <3

¿Te fue de utilidad este artículo? ¿Te quedó alguna duda? Si hay algo que quieras compartir, escríbenos en la sección de comentarios.

Pinol Aromas

Pinol Aromas ofrece una variedad de limpiadores aromáticos con aromas únicos y

duraderos que te ayudan a dejar un toque de ti en tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP