Aperitivos para fiestas: 10 opciones variadas

Con estos aperitivos para fiestas te olvidarás para siempre de los platones de papas fritas y chicharrones de harina. Claro, no tenemos nada en contra de los muy deliciosos chicharrones de harina (especialmente bañados en salsita, ¡qué rico!) pero si vamos a recibir invitados en casa preferimos consentirlos con algo un poco más especial. Estos apetitivos, canapés u hors d’oeuvres son relativamente sencillos de preparar y resultan perfectos tanto para “abrir boca” antes de una comida o como botanas en el caso de una reunión más informal. Chécalos y déjanos un comentario acerca de cuáles son tus favoritos.

Canapés fáciles.

Recetas de canapésLas clásicas brochetas “capresse” son el canapé más sencillo del mundo: lo único que tienes que hacer es ensartar en un palito un tomate cherry, una hoja de albahaca y un cubo de queso mozzarella. Puedes servirlas en un platón y poner al lado un tazón con vinagre balsámico y orégano para acompañar. Cada una tiene un tiempo de preparación de aproximadamente tres segundos y la única habilidad culinaria que se necesita es saber agarrar el cuchillo por el mango.

Eficaz lavatrastes Eficaz lavatrastes

Estos bocaditos verdes están muy bien balanceados pero tienen mucho carácter: se trata de una rebanada de pepino que sirve como base a una mezcla hecha con pescado. Nosotros usamos sierra con mayonesa y perejil, pero se puede hacer con salmón o con la famosa salsa “Tampico” a base de surimi. Corónalo todo con una aceituna y asegúrate de que haya suficientes servilletas al alcance de tus invitados.

canapés fríosEste postrecito no requiere horno ni habilidades en la cocina. Se trata de una rebanadita de pan de centeno con queso de cabra, mermelada de fresa y nuez. Partiendo de ahí, puedes jugar con una infinita cantidad de variantes: queso ricotta en vez de queso de cabra o hasta rebanadas de manchego, mermeladas de diferentes sabores o miel de abejas, almendras en lugar de nueces… tu imaginación es el límite.

Canapés fríos.

canapés saladosEste aperitivo salado está lleno de tantos sabores que al moderlo resulta una sorpresa. Se trata de una bolita de queso crema cubierta con nueces, tocino y cebollín. Puedes agregar un poco de pimienta o de chile en polvo a la mezcla, con mucho cuidado de no excederte. Para presentarlo, nosotros optamos por un “churrito” gourmet de amaranto y ajonjolí, pero también se pueden usar varitas de pretzel o palitos de pan.

canapés fríosOtro aperitivo clásico son los cubitos de melón con prosciutto, una mezcla delicada y fuerte a la vez. Si agregas una hoja de albahaca cada bocado se convierte en un viaje imaginario a la Toscana. Según los italianos, este aperitivo se inventó en el siglo II después de Cristo… mil ochocientos y pico años de historia de la humanidad están de acuerdo: el melón y el prosciutto son una pareja perfecta.

Canapés salados.

Para los niños puedes preparar este aperitivo saludable: se trata de un envuelto de pollo en tortilla de harina, cortado en rebanadas gruesas. El relleno se hace mezclando en un procesador de alimentos pollo cocido, queso cheddar rallado, queso crema, jitomate, cebollín y un toque de sal. El resultado está sorprendentemente lleno de sabor y tiene la ventaja de que se puede servir frío.

Si quieres algo un poco más contundente, prueba estas chalupitas con guacamole y camarones que pueden ser picantes o no y van muy bien con cerveza oscura. Eso sí, éste es un aperitivo que debe prepararse casi al momento de consumir porque el guacamole tiende a oscurecerse y los camarones pierden rápidamente su frescura, por lo que los recomendamos si tienes pocos invitados. También se puede usar como base un pequeña tostada si no encuentras las chalupitas.

Lo más difíciles.

Dejamos para el final estas opciones más laboriosas. La primera opción son unas papitas rellenas de tocino y queso cheddar, coronadas con un poco de crema agria y cebollín. Aunque no requiere de especiales habilidades culinarias, sí son de preparación más complicada porque tienes que vaciar cada papita con una cuchara para poder colocarle el relleno y además es mejor si se come caliente. Para esto último la solución es pasarlas por el horno justo antes de ponerles la crema encima.

Si te gustan las combinaciones de dulce con salado, te encantarán estas piñas envueltas en tocino y bañadas con salsa tipo BBQ. Se tienen que hacer en el horno porque debes envolver las piñas en el tocino crudo y después hornear para que el tocino agarre la forma triangular y ya no se mueva. La salsita se prepara con catsup, salsa inglesa y miel a partes iguales, mezclas los ingredientes y calientas la mezcla en un sartén hasta que espese, lo cual sucede muy rápido en realidad. ¡Advertencia! Tanta azúcar puede ser muy adictiva, así que consume este bocadito con moderación.

Este maravilloso postre es un dátil relleno con una mezcla a partes iguales de queso crema y queso de cabra, terminado con nuez molida y cebollín si quieres un toque exótico, o miel si prefieres algo totalmente dulce. Es extremadamente sencillo de preparar y aguanta un largo rato sobre una bandeja sin perder su frescura ni echarse a perder.

Recetario Eficaz Chef Herrera Recetario Eficaz Chef Herrera

Finalmente, lo que tienes que tomar en cuenta para preparar un canapé es que loshttp://www.seryhacer.mx/wp-admin/post.php?post=5603&action=edit# ingredientes contrasten entre sí: cremoso con crujiente, fresco con salado, frutal con seco… cuando tienes eso en mente, cualquier cosa que tengas en el refrigerador puede ser el principio de un buen aperitivo. ¡No temas experimentar!

Guardar

Guardar

Guardar

Lavatrastes Eficaz

Eficaz es el único lavatrastes que te invita a vivir tu #MomentoEficaz gracias a su

tecnología Acti-Sense que estimula tus sentidos a través de sus deliciosos aromas.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP